Alistan entrega de 159 camiones recolectores de basura

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México se declaró lista para recibir las antiguas unidades y a su vez entregar los nuevos camiones de basura que le corresponde a cada demarcación, esto luego de que las demarcaciones cumplan con los lineamientos que se publicaron para recoger las unidades.

A través de un comunicado la dependencia resaltó que ya giró los oficios correspondientes a cada una de las administraciones territoriales, para que, antes de recoger las nuevas unidades, cumplan con el trámite que estableció la Oficialía Mayor para dar de baja a las antiguas.

 

Indicó que las delegaciones deben designar al personal que recibirá la capacitación sobre la operación de las nuevas unidades y su nueva tecnología, y acudir al inmueble ubicado en Prados de la Montaña, Colonia Carlos Lazo s/n, Colonia Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, en donde deberán presentar copia que acredite la solicitud de baja y entregar dichos camiones recolectores.

Cabe señalar que de forma conjunta con la Oficialía Mayor, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México determinará el destino final de los vehículos recibidos.

Destacó que se entregarán 159 camiones con lo que se cumple con la renovación del parque vehicular, asignado a la recolección de la basura domiciliaria y retirando de la circulación los de mayor antigüedad, ya que representan un factor de contaminación.

La dependencia detalló que para la adquisición de estas unidades se invirtieron 550 millones de pesos, pues señaló cuentan con especificaciones técnicas para mantener los estándares de seguridad establecidos para los trabajadores.

Poseen dos tolvas con sistemas de carga y descarga independientes, tienen capacidad de recolección de 8 toneladas, por lo tanto mayor capacidad de almacenamiento y transportación hacia los centros de transferencia. Estos nuevos camiones recolectores de basura de carga trasera son operados por mandos electrónicos en el sistema de compactación en su doble compartimento de residuos“.

Las puertas tienen interruptores decodificados de proximidad para evitar que los mecanismos se cierren en un momento inoportuno evitando así accidentes, las puertas de la parte trasera cierran con mando a dos manos, obligando al operador a entrar en zona de seguridad antes de activar el cierre.

Los accesorios instalados de fábrica son útiles para los operadores, en respuesta a sus necesidades diarias, como son: barandilla al borde de la parte superior de la caja para portar bultos grandes, estribo en la parte trasera en cada tolva antiderrapante de larga durabilidad, barandales y manijas traseras, y una escalera lateral diseñada para evitar resbalones cuando este mojada.

También cuentan con cámara de visión trasera, luz de área de trabajo y torreta de luz estroboscópica de aviso de precaución en la parte superior trasera.

Los elementos de seguridad incorporados al vehículo recolector permiten que los operadores del servicio público de limpia no sufran accidentes en sus jornadas de trabajo.

Finalmente, informó que se están renovando las unidades de recolección que han rebasado su vida útil y tecnológica (cerca del 30% de los vehículos recolectores tienen una antigüedad mayor a 25 años), y que son altamente contaminantes, reduciendo las emisiones al ambiente.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016