Presume Almeida resultados de fotomultas

Los atropellamientos en vueltas prohibidas disminuyeron en 39% con la aplicación de fotomultas en el 2016, refirió el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

En la ronda de preguntas, la diputada priista Jany Robles cuestionó el resultado de la aplicación de esta tecnología, a lo que Almeida respondió que los eventos de tránsito tuvieron una baja de 33% en los puntos donde están instaladas las 40 cámaras.

De los eventos de tránsito, destacó la baja de personas atropelladas en un 39% mientras que las lesiones culposas descendieron en 35%.

Durante la comparecencia, Almeida también refirió que desde la aplicación del reglamento de tránsito se tienen 70 homicidios culposos menos; sin embargo, acotó que el acatamiento de esta normativa debe involucrar a todos los sectores de la sociedad, incluso aquellos establecimientos en donde se consumen bebidas alcohólicas.

“Tenemos que revisar en los estadios, en lugar donde se realizan conciertos pero que este no sea uno de los ejes, debe haber responsabilidad no sólo para vender el alcohol sino pensar en su público, en sus asistentes y en el riesgo que pueden correr si no hay medidas para su integridad”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016