Llega el Longines Global Champions Tour México a la CDMX

Del 6 al 9 de Abril la Ciudad de México será la sede del Longines Global Champions Tour México el cual reunirá a los mejores 50 jinetes y 100 caballos del mundo, por segundo año consecutivo.

Una buena noticia para la Ciudad de México y para el país, sin duda, otro evento de clase mundial“, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Destacando que la Ciudad de México es la Capital del Deporte mundial, el mandatario capitalino señaló que este torneo es muy importante pues posiciona de nueva cuenta a la capital.

Nuestro país, como referente mundial ya que este evento se realiza en Miami, Shanghái, Hamburgo, Madrid, Mónaco, Londres, París, Berlín y Roma, entre otros”, agregó.

Mancera Espinosa detalló que dicho evento de fama mundial se llevará a cabo en el Campo Marte y que la CDMX junto a Miami son las únicas dos urbes del Continente Americano en ser sedes de este encuentro.

“Pensemos en cualquiera de los deportes de clase mundial que hoy están dando la vuelta al globo terráqueo y están aquí, en la Ciudad de México. Aquí tenemos prácticamente todos“.

Expresó que el fin de semana se llevó a cabo la Fórmula E, lo que generó una derrama económica de cerca de 700 millones de pesos, además recordó que cuando se desarrolló Fórmula 1 en la CDMX ganó el primer lugar en organización y logística del evento.

Esta convocatoria también ganó el primer lugar en todo lo que es el circuito mundial; es algo importante para la capital“.

Indicó  que en esta competencia también participarán jinetes mexicanos como José Antonio Chedraui, Jaime Azcárraga y Federico Fernández.

“A todos los que vayan a competir les deseamos muchísimo éxito. La pasión que se vive en el momento en que nuestros jinetes salen a la competencia, es única”.

El presidente del Longines Global Champions Tour, Jan Tops, dijo que México es su segundo hogar y agradeció la colaboración de los gobiernos de la Ciudad de México y federal para concretar este encuentro deportivo.

Explicó que los asistentes podrán conocer el desempeño de 18 equipos y la participación de siete jinetes mexicanos.

Agregó que se espera la asistencia de 30 mil espectadores, más el público internacional que lo disfrutará a través de cadenas de televisión. 

Asistieron también el presidente del Consejo de Longines Global Champions Tour, Francisco Pasquel, así como el jinete mexicano Antonio Chedraui e invitados especiales.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016