Inicia De Antuñano juicio vs Contraloría

El ex director Jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, se amparó contra la inhabilitación por tres años que la Contraloría General le impuso al no declarar los 600 mil pesos que se le encontraron en un retén de Polanco, y por el cual se le inició también un proceso penal que ya concluyó.

En entrevista con Sede Mx, el ex funcionario de la administración de Ricardo Monreal notificó el inicio del proceso hace 15 días.

“Inicié un recurso de nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo… La Contraloría General ya me quitó del padrón de inhabilitados, en este momento tengo pleno ejercicio de mis derechos administrativos en tanto no resuelva el tribunal”.

Sin embargo, hasta la tarde de este lunes De Antuñano seguía apareciendo dentro del padrón de inhabilitados disponible en la página oficial de la Contraloría.

El también abogado refirió que la resolución del tribunal podría quedar a fin de mes, y se dijo confiado en que declare la sanción como improcedente, una vez que la Procuraduría General de Justicia fue la primera que cerró la investigación por los 600 mil pesos.

Presume avance a Monreal

El pasado domingo, De Antuñano se reunió con su ex jefe, el morenista Ricardo Monreal, en el marco de una exposición de productores de café que hubo en la delegación Cuauhtémoc; sin embargo, más allá de exponerle el juicio que inició contra la Contraloría, se centró en abordar el avance de su plataforma electoral independiente, denominada Ciudad de Tod@s.

“Le compartí algunos de los resultados que hemos ido obteniendo de la gira de trabajo en las delegaciones, cómo veíamos las cosas en la ciudad, y más bien fue un encuentro de reflexión, pero sí llegamos a la conclusión de encontrarnos próximamente este sábado”.

La cita será una vez que los integrantes de la plataforma decidan que cargos buscarán de cara a 2018, si serán un grupo de confluencia con el proyecto electoral del propio Monreal y si se unirán a la firma del Acuerdo de Unidad y Prosperidad del Pueblo, al que está llamando Morena.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016