Hormigas Gigantes llegan al Zócalo de la CDMX

Después de estar 17 días en el camellón central de Avenida Paseo de la Reforma, el “Desfile de Hormigas Gigantes” llega a la Plancha del Zócalo con el propósito de que capitalinos y visitantes disfruten de esta exhibición artesanal.

La muestra de estos animales forma parte de las activaciones previas a la primera edición del Festival Flores y Jardines (FYJA) 2017, que tendrá lugar en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec del 28 al 30 de abril.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU CDMX), Jaime Slomianski, informó que la exposición integrada por 44 hormigas, se mantendrá en la Plaza de la Constitución hasta el próximo 7 de Abril.

Detalló que en su estancia sobre Paseo de la Reforma, las hormigas gigantes fueron visitadas por más de 26 mil 300 personas, por ello decidieron transladarlas al centro de la ciudad para que los capitalinos tengan la oportunidad de disfrutarla.

Cabe señalar que cada hormiga mide un metro 50 centímetros de alto y dos metros de largo, y que para su elaboración se utilizó vara de perlilla, los artesanos tardaron más de seis horas en dar forma a cada una de las partes (cabeza, cuerpo y patas).

Para adornarlas se emplearon más de 13 mil plantas, entre dianthus, brassicas, amarantos y filodendros, además de musgo y fibra de coco.

Slomianski Aguilar adelantó que durante la primera edición del FYJA 2017,  se concentrará a paisajistas, jardineros, artistas, arquitectos, entre otros expertos para crear un recorrido que estará lleno de plantas, horticultura y demás conocimientos verdes.

Además de muestras de jardines y arreglos florales, exhibiciones de arte y naturaleza y exposiciones florales en sedes emblemáticas de la CDMX.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016