Arranca Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017 en la CDMX

Con la meta de recaudar 17 millones de pesos y dos ambulancias, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dio inicio la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017 en la Ciudad de México.

Para llegar a la meta el mandatario capitalino exhortó al Gobierno Federal a sumarse a esta causa como lo hace la capital del país.

Que también tengan metas que superar, yo espero que le hayan entrado fuerte a esto de los compromisos”, dijo.

Llamó a toda la población a sumarse a esta causa pues señaló que es “para bien de cualquiera de nosotros. No sabes en qué momento la vas a necesitar; en cualquier momento, puede ser una llamada de emergencia y vas a esperar que alguien esté al otro lado de la línea y atienda a ese llamado tuyo”.

“No solo hablo del Gobierno de la Ciudad de México y, por supuesto, de los gobiernos delegacionales, sino estoy seguro que toda la población de la ciudad se va a sumar con mucho entusiasmo a esta colecta. Son hechos los que respaldan la actuación de Cruz Roja Mexicana”, agregó.

Expresó que el Gobierno de la Ciudad seguirá reforzando las medidas de prevención para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, luego de que un BMW se impactara sobre Avenida Paseo de la Reforma y murieran cuatro personas.

No vamos a escatimar ni en tecnologías de punta, ni en las labores de orden para la Ciudad de México, de hecho estamos ya con nuevas tecnologías en el Agrupamiento Cóndores, que se suma a esta tarea de supervisión vehicular en las noches, vamos a subir helicópteros también para que estén verificando simplemente que no se cometan excesos”.

En este marco el mandatario capitalino señaló que a pesar de las críticas al Reglamento de Tránsito y las fotomultas, se ha logrado reducir 20 por ciento los accidentes viales, lo que reduce también, consecuentemente, el número de víctimas.

Vamos hacia adelante, en una ciudad más ordenada, en una ciudad más disciplinada en la conducción de tráfico rodado y, por supuesto, la convivencia peatonal. Salvemos vidas, vamos juntos a salvar vidas; y estamos muy comprometidos con esta colecta”, apuntó.

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, celebró las medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito que se han implementado en la CDMX han sido un gran acierto para salvar vidas.

“De gran relevancia son aquellas medidas preventivas que su administración ha implementado en beneficio de la salud de los habitantes de la Ciudad de México como, por ejemplo, las fotomultas, gran acierto; el alcoholímetro, gran acierto; las modificaciones al Reglamento de Tránsito. Eso, ha permitido que se salven vidas”.

Informó que en 2016 se logró una recaudación de más de 13 millones 500 mil pesos y dos ambulancias,  con lo que se pudieron ofrecer más de 58 mil 400 servicios médicos de emergencia en ambulancia de manera gratuita y más de 305 mil 500 atenciones médicas en el hospital de Polanco.

“Con ello, se pudo coadyuvar en las labores humanitarias en emergencias y desastres, en una tarea coordinada con la Secretaría de Protección Civil, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Agrupamiento Cóndores y los hospitales pertenecientes al Gobierno de la CDMX“.

Finalmente con el arranque de esta colecta el secretario de Salud (SEDESA), Armando Ahued, el Secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, el Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, la Secretaria de Desarrollo Rural, Rosa Icela Rodríguez, entre otros, ofrecieron su donativo.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016