Encabezará CDMX Red de Ciudades Arcoíris

La Ciudad de México fue elegida como Secretaría General de la primera Asamblea General de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris (RLCA), la cual trabajará en favor de los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travesti e Intersexuales (LGBTTTI).

Por elección unánime de los nueve países integrantes de esta Asamblea, la Ciudad de México, representada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED), fue elegida como Secretaría General, por ser un referente internacional en materia de inclusión y no discriminación hacia la población de la diversidad sexual y de género.

Las ciudades integrantes indicaron que dicho nombramiento se debe a las políticas públicas y legislativas implementadas por el Gobierno, que han permitido grandes avances en la garantía y protección de los derechos de la población LGBTTTI.

Entre los trabajos que realizará esta Red están el compartir experiencias, programas, políticas públicas y legislativas para garantizar todos los derechos a la población LGBTTTI , para coadyuvar en la promoción y réplica de las buenas prácticas en otras ciudades de América Latina.

Durante su primera reunión se designó también a la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, como subsecretaria, y Bogotá, Colombia, fungirá como suplente del organismo.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016