Conservará tarifa Sistema de Transporte M1

Asegurando que no habrá aumento al costo del Sistema de Transporte M1, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio banderazo de salida  a 74 autobueses nuevos, donde 9 de ellos son de accesibilidad universal.

“La Ciudad de Mexico sigue avanzando, más movilidad en el servicio exprés y no hay cambio de tarifa en el servicio exprés“.

Luego  de haber realizado una gira por sudamérica el mandatario capitalino acudió a primera hora a la Plancha del Zócalo capitalino donde lo acompañaron el Secretario de Finanzas, Édgar Amador, el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, la Directora del Sistema M1, Laura Itzel, el Presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, etc., para dar salida a los nuevos autobuses.

Señaló que la adquisición de estos 74 autobuses tuvo una inversión de 222 millones de pesos y destacó que a lo largo de su administración se han entregado 500 autobuses nuevos M1.

“Hoy les puedo decir que tenemos el 100 por ciento del parte vehicular con botón de pánico; que tenemos el 100 por ciento también con GPS, y tenemos el 56 por ciento con cámaras“, dijo.

Agregó que en las ultimas entregas de M1 se ha invertido 490 millones de pesos, pues detalló que cada unidad está en 3.2 millones dependiendo de la accesibilidad universal o no.

Mancera Espinosa, expresó que en máximo 3 meses, se trabajará para contar con el 100 por ciento de autobuses con cámaras para así brindar mayor seguridad a todos los usuarios y para abatir el delito.

Vamos a seguir impulsando y posicionando a la CDMX con este referente, además tenemos clara la idea de accesibilidad universal“, señaló.

Asimismo se comprometió a que en un plazo de tres meses se puedan adquirir más unidades, “otras cien unidades antes de que termine el año, vamos a seguir renovando las unidades”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016