Chilangos disfrutarán peleas de box en el Zócalo

En un evento histórico, por primera vez se realizará una función de box profesional en el Zócalo de la Ciudad de México, este sábado 1 de abril.

Al hacer el anuncio de talla internacional, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, detalló que se estima un asistencia de más de 18 mil personas, quienes podrán estar en la “arena de box” y 20 mil más a través de las pantallas que se colocarán en los alrededores de la Plaza de la Constitución.

A toda la familia del box quiero que sepan que en el Gobierno de la Ciudad de México estamos apoyándolos en estrategias conjuntas, en materia de salud, promoción como el Turibus que lleva a la gente que disfruta el box”, agregó.

Al recibir un guante gigante de box de manos de presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el Jefe de Gobierno indicó que la capital del país cuenta con una Constitución que impulsa el deporte en su Artículo 8.

Hoy tenemos una Constitución que impulsa el deporte, por eso es importante que defendamos este documento”, sostuvo.

El mandatario capitalino adelantó que pronto se llevará a cabo un evento de activación de box en Avenida Paseo de la Reforma a la par del Paseo Dominical.

Para que la gente siga disfrutando de este deporte, porque ahora pareciera que se volvió un deporte elitista y queremos que llegue a todos, haremos más proyectos”.

Asimismo el director general del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, indicó que este hecho histórico consolida la estrategia del Jefe de Gobierno de construir una verdadera “Capital del Deporte”.

“Es la primera vez en la historia que se va a realizar una pelea de box profesional en el Centro Histórico con grandes figuras, con grandes personalidades y sobre todo, dar reconocimiento a todos los campeones”, añadió.

Al evento asistieron también los boxeadores y boxeadoras profesionales: Hugo “Dinamita” Santillán, Rafael Márquez, Enrique García Muñoz, Rafael Herrera Lemus, Jesús Cuate Pérez, así como Sergio Lara Mejía, entre otros.

La función de box iniciará a las 17:00 horas y la cartelera que podrán disfrutar los asistentes es la siguiente:




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016