Rechaza Gálvez distancia con el PAN

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, no está alejada del PAN ni pensando en unirse a Morena, así lo aseguró luego de participar en la firma de una carta de intercambio de buenas prácticas con cuatro de los cincos delegados morenistas.

Aunque se le ha visto cerca de Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan; Avelino Mendez, de Xochimilco; Rigoberto Salgado, de Tláhuac; y Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco, la funcionaria que representa a un gobierno panista, aclaró que la relación sólo es institucional.

“Yo sé trabajar en equipo, cuando estuve en el Gobierno federal se me acusaba de trabajar con gobiernos del PRI, cuando te eligen no estás pensando en un partido sino cómo hacer el mejor trabajo, pero lo llevan al terreno electoral. Con Claudia siempre he tenido buena relación, el simpático de Avelino me cae súper bien, podemos hacer más juntos los delegados”.

Gálvez acotó que hay “cero distanciamiento” con el blanquiazul, pues incluso el el propio presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, tuvo conocimiento de la controversia constitucional que ingresó, junto con esos delegados, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por una supuesta irregularidad en la asignación de presupuesto a sus demarcaciones.

Incluso resaltó que así como ha apoyado la candidatura de Josefina Vázquez Mota para el Estado de México, prevé participar en la marcha del orgullo gay, tema que aún no es del todo bien visto entre los pianistas, pues es parte de su pluralidad de pensamiento.

Frena a Monreal

Si bien mantiene una relación buena con Sheinbaum, Gálvez no expresó del todo un apoyo al posible proyecto que la morenista pueda emprender para contender por la candidatura a Jefe de Gobierno.

“Mi participación es institucional (con los jefes delegacioaneles de Morena). Me encanta que Claudia quiera estar ahí, pero de ahí en fuera… simplemente es esa buena empatía que hemos hecho por un tema que nos unió, que fue el maltrato de la Asamblea (Legislativa del DF) hacia el presupuesto de nuestras delegaciones”.

Sin embargo, sí le mandó una respuesta a Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, quien el domingo pasado expresó que él le ganaría “a la buena” la candidatura interna en Morena a Claudia Sheinbaum, así ésta sumara a Gálvez.

“Él está pensando en lo electoral, yo estoy pensando en hacer un mejor trabajo en la Miguel hidalgo, sabemos que, desde que llegó, llegó a trabajar para ser Jefe del Gobierno, lo dijo claramente, pero eso no le da derecho a descalificar ni a opinar”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016