En Palacio

Pide MAM a judíos defender Constitución

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a la comunidad judía de la Ciudad de México a unirse a la defensa de la Constitución, un vez que suma siete impugnaciones en la Corte.

Durante la colocación de la primera piedra del centro comunitario Kehilá Ashkenazi, en su mensaje a la comunidad israelita, el mandatario capitalino resaltó que la Constitución rechaza el antisemitismo.

“Ustedes me pidieron a mí en la Jefatura de Gobierno que defendiéramos una tarea que no se había conseguido, que señaláramos en la legislación la lucha antisemitista.

“Tenemos una Constitución, y en su artículo cuarto dice que la Ciudad de México garantiza la igualdad sustantiva de todas las personas sin distinción, se prohíbe toda forma de discriminación que atente contra la dignidad humana…Se considera discriminación la misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial, antisemitismo, islamofobia”, expresó.

El mandatario capitalino colocó la primera de este centro, ubicado en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc; la obra tendrá una inversión privada de 100 millones de pesos y tendrá enfoque sustentable.