No hay Plan B con Mancera: Monreal

 

En una reunión con la comunidad judía de la Ciudad de México, Ricardo Monreal expresó que la Ciudad de México va a extrañar a Mancera.

“Quiero celebrar que estoy con el Jefe de Gobierno, con el doctor Mancera porque a ambos nos preocupa la ciudad, darle vialidad a su futuro. Reconozco en el Jefe de Gobierno una personalidad extraordinaria, un hombre austero, sobrio, pero eficaz. Un hombre que la ciudad extrañará en su momento”.

Sin embargo, aunque le echó algunas “flores”, el jefe delegacional aclaró que no fueron un “guiño” para unirse a los planes electorales del mandatario capitalino, quien aspira a la Presidencia de la República con un movimiento ciudadano, sino simplemente un reconocimiento de forma institucional.

“Yo digo que es sobrio, no tiene tanto aparato (para la Presidencia). Lo que la delegación ha hecho siempre es mantener una relación institucional, de respeto. La delegación Cuauhtémoc necesita mucho de la colaboración y respaldo de los niveles federal y estatal”.

Al cuestionársele sí de no ganar la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno se uniría al movimiento mancerista, el político zacatecano rechazó la posibilidad.

“No, yo soy moreno hasta de piel. He invertido 29 años de mi vida a lado de Andrés Manuel López Obrador. Voy a ir con Andrés Manuel hasta el final. No tengo plan B, sólo tengo plan A, ser Jefe de Gobierno y ayudarle a Andrés Manuel a ganar la Presidencia”.

Pese a que la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno está en disputada entre él, Martí Batres (presidente de Morena a nivel local) y Claudia Sheinbaum (jefa delegacional de Tlalpan), se dijo confiado en que él la ganará y “a la buena”, incluso si Sheinbaum suma a otras personalidades “inteligentes” como Xóchitl Gálvez (jefa delegacional de Miguel Hidalgo).




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016