Alista GCDMX remodelación del Zócalo

En un periodo de 5 a 6 meses estará lista la remodelación de la plancha del Zócalo capitalino informó el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que la próxima semana la Secretaría de Obras presentará el proyecto que se tiene para la renovación de la Plaza y los materiales que se utilizarán.

“Desde hace mucho que el Zócalo nos estaba pidiendo esto, no hace falta mas que caminar sobre la planche para ver el deterioro que tiene, yo prefiero sacrificar algunos de los eventos que pueden hacerse en el Zócalo por el bien de la ciudadanía“, dijo.

Detalló que el material que se utilizará es de primera calidad por lo que será de larga duración y destacó que se modificará el cuadro para ganar un carril.

Nosotros queremos que se vea muy bonito y original pero hay que cuidar el patrimonio y hay que apegarnos a la normatividad federal también, entonces estamos haciendo como el punto de equilibrio”.

Finalmente, Mancera Espinosa, añadió que la Feria de las Culturas Amigas, se va a desarrollar con normalidad pues dentro de la planeación está contemplada.

“Estamos haciendo una planeación de desarrollo en cuadrantes, son placas que deben de medir 2 x 2 aproximadamente, de un material de muy alta resistencia“.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016