Mosaico Urbano

3 mil 400 parejas se casaron en el Zócalo

Alrededor de 3 mil 400  parejas se dieron el “Sí, Acepto”, en la explanada del Zócalo capitalino como parte de las “Bodas Colectivas 2017 “.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, atestiguó el enlace matrimonial de las miles de parejas en una ceremonia que encabezó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.

Estamos demostrando cómo la libertad, cómo el derecho a amarse, está consolidado aquí en la Ciudad de México”, dijo.

Destacó que la Ciudad de México ya cuenta con una Constitución que da estos derechos y libertades, “vamos a defender esta Constitución porque le da derechos a tus hijos, a tu esposa, a tu esposo, te da los derechos de la diversidad, de poder tener una familia en este territorio como a tí te plazca, como tú lo quieres, configurar tu familia, configurar tu vida”.

Aseguró que durante este enlace matrimonial simultaneo contrajeron nupcias parejas procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, China, Honduras, Venezuela, Guatemala, España, Ucrania, Somalia, República Dominicana, Colombia, Libia, El Salvador y Pakistán.

Durante la ceremonia se rifaron créditos de mejoramiento de vivienda por 25 mil, 50  mil y 100 mil pesos; además de viajes a Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Veracruz, Puebla, Acapulco y Montetaxco.

Además estuvo amenizada por la “Sonora Dinamita” y la Orquesta de música tropical, salsa y cumbia “La Típica”.