José Luis Beato

Hace no menos de un año dejó la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, luego intentó ser asesor del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y hoy acompañará el proyecto de Morena en la Ciudad de México.

José Luis Beato estuvo al frente de la Coparmex de 2013 a 2016, cargo que actualmente está en manos de Jesús Padilla.

A su salida de la dirigencia empresarial, el ingeniero en Energía refirió que tuvo acercamientos con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; sin embargo, éste no le permitió desarrollar su pericia.

“Cuando salí de Coparmex, el Jefe de Gobierno me pidió que fuera su asesor, pero nunca trabajé como asesor con él porque no pude asesorarle, no me dio los espacios, me presentaba de apoyo a Patricia Mercado (secretaria de Gobierno), a otros que me pedían apoyo, pero duré tres meses porque sentí que ahí no podía desarrollar mi expertise”.

A días de que concluya el primer trimestre de 2017, Beato decidió apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, para construir una agenda económica en la Ciudad de México basada en tres temas principales: movilidad, turismo y vivienda, refirió a Sede MX, una vez que Martí Batres, presidente del partido en la Ciudad de México, lo oficializó como enlace con el sector empresarial.

El representante de la iniciativa privada externó que el vínculo con Morena se dio hace pocos días, y no obedece a que el partido sea puntero en las encuestas tanto para la Jefatura de Gobierno como para la Presidencia de la República sino simplemente porque los izquierdistas lo buscaron.

A su decir, el discurso de Morena no es ideológico sino pragmático porque lucha contra la corrupción y se enfoca al incremento de salarios mínimos, y pese a que entre los jefes delegacionales y su líder local hay roces por ser aspirantes al mismo cargo, lleva buena relación con todos.

“El programa económico no es para alguien, es para la ciudad, tengo muy buena relación con Ricardo Monreal (jefe delegacional de Cuauhtémoc y aspirante a la Jefatura de Gobierno), con Claudia Sheinbaum (jefa delegacional de Tlalpan y aspirante a la Jefatura de Gobierno) y tengo relación muy buena con Martí (aspirante a la Jefatura de Gobierno), son los que aparecen en las encuestas, a lo mejor aparece algún otro, lo que se ve en las encuestas es que cualquiera de los tres que se presente ganaría”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016