Ciega Justicia

Pasan consejeros de IEDF a finales

La Cámara de Diputados dio luz verde a los consejeros locales Dania Ravel, Olga González y Carlos González para que continúen en el proceso de selección para las tres vacantes que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene disponibles

Los tres consejeros del Instituto Electoral del DF (IEDF) que aspiran cambiarse al órgano electoral nacional entraron a la lista de 15 finalistas que eligió la Cámara de Diputados, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri.

Durante este martes, el Comité Técnico de Evaluación entregó las tres quintetas de candidatos idóneos para ocupar las tres vacantes que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene disponibles.

Para el proceso se inscribieron 152 aspirantes, de entre los cuales se eligió un primer grupo de 51 que fue evaluado con tres procesos: examen de conocimientos, entrevista y  una revisión de sus expedientes, explicó.

En una segunda depuración,  el comité redujo la lista de aspirantes a 15, a quienes agrupó en tres quintetas.

Del primer grupo destacó la actual consejera del IEDF Dania Ravel, así como Diana Talavera, ex presidenta del IEDF y directora de Vinculación de Órganos Electorales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En esta primera quinteta también se incluyó al ex consejero del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Flavio Galván.

En la segunda quinteta se enlistó a la consejera electoral del IEDF Olga González, así como a la ex esposa del senador panista Roberto Gil, Carla Astrid Humphrey Jordán.

El consejero electoral del IEDF Carlos González entró hasta la tercera lista, junto con Beatriz Zavala, también ex presidente del órgano electoral capitalino.

La Cámara de Diputados tiene hasta el 31 de marzo para elegir a los tres nuevos consejeros electorales nacionales, quienes entrarán en sustitución de Javier Santiago, Beatriz Galindo y Arturo Sánchez.