Llama CEJUR a defender la Constitución CDMX

Advirtiendo que la Constitución de la Ciudad de México fue pensada, redactada y revisada por hombres y mujeres con una visión de Estado, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, llamó a los liberales de México para la defensa de los principios juaristas de la Carta Magna.

Que sea este día el que arranque la defensa de la Constitución de la Ciudad de México con el pensamiento libre de un prócer como Benito Juárez”, aseveró.

Al asistir en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al evento de Conmemoración del Natalicio del Benemérito de las Américas, en el Hemiciclo a Juárez, el abogado de la ciudad señaló que la Constitución CDMX enarbola los ideales que hicieron de don Benito Juárez uno de los mexicanos más sobresalientes de todos los tiempos.

Así como Juárez abanderó la expedición de las leyes de Reforma, con el liderazgo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se impulsó la creación de la primera Constitución Política de la Ciudad de México, que es liberal, progresista y de avanzada”.

En la ceremonia, organizada por asociaciones civiles y organizaciones masónicas, indicó que la Carta Magna es el documento constitucional más joven, dinámico y de avanzada del siglo XXI.

Fue creado específicamente para defender y respetar los derechos de la gente, así como la pluralidad y diversidad intrínsecas de  cualquier ciudad global”.

Granados Covarrubias agregó que en ella se privilegian los derechos para garantizar una vida digna.

Tiene plasmada con letra de fuego nuestras consignas por la edificación del trabajo, el salario y la igualdad sustantiva, la no discriminación, la inclusión y la accesibilidad universal”.

Asimismo el Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, destacó que los liberales de hoy tienen que luchar por salvaguardar el patrimonio económico.

Debemos apuntalar la educación laica y apoyar para reencontrar la brújula del destino del país”.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016