Gobierno de la CDMX defenderá Constitución

Ante las impugnaciones presentadas en contra de la recién elaborada Constitución de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Consejero Jurídico, Manuel Granados, el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, así como varios legisladores perredistas, advirtieron que defenderán la Carta Magna.

Vamos a defender los puntos que creemos que son absolutamente legítimos y vamos a respetar, eso es muy importante decirlo hoy, vamos a respetar lo que decida la Suprema Corte de Justicia”, afirmó Mancera Espinosa.

En el marco de la firma del decreto por el que se promulga y publica la Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos de la Ciudad de México, el mandatario capitalino señaló que aunque hay varios que quieren atacar la carta magna, pero advirtió los dejará hablar y dijo: “como decían por ahí en los pasajes de la literatura: “déjalos, déjalos, si se hacen esos ruidos es porque estamos andando”.

Expresó que el proteger con un marco jurídico los derechos de las y los capitalinos, es lo que marca la diferencia entre la CDMX y otras entidades.

“Lo que hoy yo le puedo garantizar a la Ciudad de México y a ustedes es que vamos a seguir teniendo nuestra Constitución, esa no nos la quita nadie a ninguno de nosotros”, aseguró.

Mancera Espinosa hizo un llamado a la población a que lo acompañe en la defensa de la Carta Magna pues aseguró que ésta garantiza los derechos de quienes viven en la CDMX.

Queremos que nos acompañe la gente, que la gente nos acompañe en una defensa seria de la Ciudad de México, aquí muy cerquita, a la Suprema Corte de Justicia. Vamos a estar defendiendo la Constitución de todos nosotros“.

Destacó que la Constitución local establece derechos que merece la población, como el Artículo 9, que se refiere a que toda persona tiene derecho al nivel más alto de salud física y mental con las mejores prácticas médicas.

Cómo no va a merecerse eso la Ciudad de México, cómo se le va a regatear o cómo se va a escatimar. ¿Qué quieren que digamos aquí, que tienes derecho a que a veces te atiendan y a veces no? Claro que tenemos que poner lo mejor, porque así debe ser la Constitución de la CDMX”, subrayó.

El Jefe de Gobierno en compañía de la diputada promovente de la Ley, Elena Edith Segura, entregó simbólicamente 10 aparatos auditivos e informó que en 2017 se beneficiarán 2 mil 500 personas con una inversión de 20 millones de pesos.

La aplicación de esta norma se realizará a través de las acciones coordinadas entre las secretarías capitalinas de Desarrollo Social y de Salud con las 16 jefaturas delegacionales.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016