Mosaico Urbano

Presentan boleto conmemorativo “Club León”

En conmemoración de los 100 años del Club León, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, develó junto al Presidente de la asociación, un boleto en su honor.

Gaviño Ambriz señaló que: “Su espíritu de unidad y servicio le ha permitido ayudar desde la construcción de escuelas, hospitales, apoyar en desastres naturales, coadyuvar en la educación con becas estudiantiles”.

Expresó que esta edición del boleto es un reconocimiento a una institución que no ha cejado en su empeño de apoyar y contribuir de manera voluntaria, económica, personal y social a quienes necesitan de algo.

Jorge Loyola fundador de dicha asociación, agradeció al STC por la impresión del Boleto Alusivo a los 100 años del leonismo.

“Nuestra función es ayudar a la gente que más lo necesita, por eso nosotros servimos, de forma totalmente altruista, y gracias a este tiraje seguramente habrá más Leones nuevos que continúen con esta labor, ese es el resultado que esperamos obtener”.

Para esta celebración, el Metro emitió 10 millones de boletos unitarios, los cuales ya están a la venta en las taquillas del Metro.

Durante la ceremonia efectuada en las instalaciones del Metro estuvieron presentes: Jesús Arturo Torres Arredondo, Presidente Club de Leones Lomas de Chapultepec, Jorge Loyola Sánchez, Gobernador Padrino Jefe de Zona Fundador del Club de Leones Lomas de Chapultepec y Sonia Vidal, Gobernadora.

Aumenta uso del metro e intentos de suicidio en el metro

Por otra parte, Gaviño Ambriz, expresó que con el aumento al precio de la gasolina, la afluencia en el metro ha crecido en más de cien mil personas, pues señaló que el máximo de usuarios que se ha registrado es de 5 millones 650 mil.

Prácticamente se rebasó lo que era una cifra récord“.

Agregó que hay un repunte de casos de suicidios en el metro durante el mes de enero, pues señaló, el año pasado fue exitoso al implementar el programa “salvemos vidas”, con el que se han rescatado a 32 personas.

Vamos a reforzar el programa, y capacitar a los policías para tratar de salvar más vidas“.

Finalmente señaló que se tienen problemas recurrentes en las líneas 1, 2 y 3 que “es donde hay más afluencia de gente y donde se registran este tipo de actividades”.