Ciega Justicia

Destaca Almeida uso de nuevas tecnologías en Expo Seguridad

Con el uso de las nuevas tecnologías se ha logrado disminuir en un 11.1 por ciento los delitos de alto impacto, informó el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, al participar en la inauguración de la XV edición de la Expo Seguridad.

En la exposición realizada en el Centro Banamex, el funcionario destacó que a través de la tecnología se logran modelos cada vez más eficientes y satisfactorios para que la ciudadanía cuente con seguridad en la casa, la calle y con sus familias.

Es uno de los aliados básicos contra la delincuencia y para preservar la seguridad“, aseguró.

Detalló que el uso de la tecnología ha permitido una baja de delitos de alto impacto, de más de tres mil 462 delitos en comparación con el año anterior.

Cabe destacar que es la XV edición de la Expo Seguridad, la cual congrega a más de 300 expositores, talleres y encuentros de negocios, además de que recibe a cerca de 15 mil visitantes.

El titular de la SSP-CDMX subrayó que en la capital del país existen ejemplos claros de tecnología en beneficio de la sociedad.

“La instalación de cámaras en más de dos mil 468 patrullas –cuatro en cada unidad-; dos mil 740 cámaras más colocadas en chalecos de policías, además de las colocadas en grúas, con la finalidad de supervisar en tiempo real la correcta operatividad de la actuación policial”.

Almeida Estrada anunció que ya se desarrollan las aplicaciones para teléfonos inteligentes Mi PolicíaMi Policía en mi NegocioMi Policía en mi Transporte y Mi Policía en mi Escuela, las cuales aseguró, son parte de la tecnología en la vinculación social, así como la creación de más de 50 Estaciones de Policía en diferentes puntos de la ciudad, las cuales aseguró, son un proyecto tecnológico, moderno, eficaz y cercano a la gente.

En el evento, el secretario Hiram Almeida recibió a nombre del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, un reconocimiento al Gobierno de la CDMX por el apoyo institucional y ofrecer la mejores condiciones para le celebración del magno evento.