Rehabilitará SEDEMA Bosque de Chapultepec

Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos aportada por el Fideicomiso Probosque, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) anunció que iniciarán los trabajos de elaboración del Plan Maestro para la rehabilitación de la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Tanya Müller títular de SEDEMA en conjunto con el integrante del Fideicomiso Probosque, Antonio del Valle, anunciaron que trabajarán en coordinación con el Consejo Ciudadano del Bosque de Chapultepec para la elaboración y diseño de dicho documento.

Müller García indicó que el proyecto estará bajo la dirección del Arquitecto Mario Schjetan y de un grupo interdisciplinario de científicos, especialistas y conservacionistas.

El estudio arrojará un diagnóstico claro y propicio para trabajar la Tercera Sección y permitirá marcar prioridades, a partir del análisis de las condiciones y problemas existentes”, dijo.

Cabe destacar que la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec posee una superficie total de 243.90 hectáreas de las cuales 178 corresponden a áreas verdes.

La titular de la dependencia advirtió que el bosque visitado por más de 19 millones de personas al año, “no será privatizado, ni se privatizará“.

Es uno de los espacios públicos más importantes a nivel nacional, tenemos ciertos servicios dentro del bosque pero de ninguna manera son privados, ni se privatizarán, esa es una visión muy clara del gobierno“.

Asimismo, el miembro de Probosque Antonio del Valle, señaló que este sexenio ha sido el que más inversión ha hecho a Chapultepec, por lo que trabajarán en el plan maestro para la rehabilitación de esta sección.

“El primer paso es hacer este plan maestro que se está pensando tardará unos 3 meses en elaborarse. El fideicomiso tiene algunos recursos, pero tiene que enfocarse en recaudar más fondos para todo el proyecto“, dijo.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016