Retiran puestos informales de “El mexicanito”

91 puestos de comercio informal fueron retirados por la Delegación Miguel Hidalgo del Parque Winston Churchill, conocido también como El Mexicanito, y fueron entregados al Gobierno de la Ciudad.

Los comerciantes tuvieron mesas de trabajo con la delegación Miguel Hidalgo tras una serie de quejas por parte de vecinos y peatones, desde el inicio de la administración de Xóchitl Gálvez, por lo que se retiraron voluntariamente.

Nos tardamos un año cuatro meses porque para nosotros cada persona en la vía pública tiene un nombre y no es nada más llegar y quitarlos a la fuerza. Es un proceso lento, seguimos dando opciones, como el comercio establecido en locales y mercados o apoyos económicos para iniciar un negocio, pero no pueden regresar a la vía pública”, aseguró la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez.

Durante un recorrido por el parque, y acompañada por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, Gálvez Ruiz añadió que su administración seguirá trabajando de manera conjunta con el gobierno central para ofrecer oportunidades de certificación laboral a los comerciantes que así lo deseen.

Expresó que a la fecha se han retirado de manera definitiva más de 300 puestos de comercio informal, los cuales estaban instalados en diferentes colonias de la demarcación.

El parque, que forma parte del Bosque de Chapultepec, entrará a un proceso de rehabilitación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016