Más de 30 mil se beneficiarán con Planta Potabilizadora en Iztapalapa

Más de 30 mil personas serán beneficiadas con la inauguración de la Planta Potabilizadora Tecómitl 2, en la Delegación Iztapalapa.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en compañía de la Jefa Delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, y el Director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, recorrió las instalaciones de la planta para conocer su funcionamiento.

Aguirre Díaz explicó que la planta potabilizadora tuvo una inversión de 60 millones de pesos.

Tuvo una inversión de 48 millones, más el pozo, en total fueron 60 millones de pesos de inversión“, dijo.

Indicó que con ella beneficiarán a las colonias Leyes de Reforma y Sideral, asegurando que recibirán agua de mejor calidad en sus hogares.

Mancera Espinosa, señaló que con una inversión cercana a los 60 millones de pesos se mejorará el proceso de extracción y potabilización de 5.2 millones de litros de agua diariamente.

Es inversión y equipo especializado, no lo puedes lograr solamente con un filtro, porque ahí acabamos de ver el proceso especializado, de altísima presión con bombas de uso muy específico“, detalló.

El mandatario capitalino advirtió que se tienen que hacer más de 29 plantas potabilizadoras en la Ciudad de México, más de 29.

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, reiteró su respaldo al Jefe de Gobierno para desarrollar obras en beneficio de la población como el reordenamiento del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución.

Finalmente, la jefa delegacional y el mandatario apretaron el botón que dio inicio a los trabajos de la planta potabilizadora.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016