Defiende PAN CDMX a Vázquez de denuncia

La denuncia que Morena interpuso ante la Procuraduría General de la República contra Josefina Vázquez Mota no es más que muestra de que ella puntea la elección del Estado de México, consideró Mauricio Tabe, presidente del PAN, en la Ciudad de México en conferencia de prensa.

“Son las patadas de ahogado para tratar de descalificar al puntero, y es tan claro que el puntero es Josefina que si no estaría atacando a otro candidato”.

El líder blanquiazul cuestionó el actuar de Morena, pues los recursos públicos que la candidata panista recibió para su fundación, de 2014 a 2016, ya fueron aclarados por la Auditoria Superior de la Federación, en tanto ellos no han dado explicaciones de las presuntas dádivas del ex gobernador de Veracruz.

“Morena tiene una deuda pendiente por aclarar, en el caso de Andrés Manuel López Obrador de los recursos que recibió de Javier Duarte en Veracruz, y ahí sí no ha dado respuesta, y al contrario sus respuestas han sido de enojo”.

El PAN capitalino será vigilante de la elección del Estado de México, dado que 60% de la población está concentrada en la zona metropolitana, y las decisiones de ésta repercuten a la Ciudad de México, sobre todo en temas ambientales.

Tabe Echartea refirió que en estos días estarán convocando a militantes y simpatizantes para inscribirse como observadores electorales, y defender las casillas de las malas prácticas que -se prevé- el PRI emprenda para aferrarse a la entidad.

El martes pasado, Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), demandó a la panista ante la PGR por posibles hechos delictuosos al recibir dinero del Instituto de Mexicanos en el Exterior para su fundación Juntos Podemos. 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016