Chilangos contarán con WiFi en el #Metro

Para dotar de WiFi a las 175 estaciones de las once líneas que conforman la red del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio con la empresa AT&T para iniciar los trabajos.

El Director General de Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, explicó que los 350 trenes que se encuentran en operación contarán próximamente con WiFi gracias a este convenio.

“El día de hoy somos privilegiados de atestiguar este acontecimiento que considero sin precedentes, producto de muchos meses de trabajo, que hoy se concretiza para estar en posibilidad de llevar el acceso a internet vía WiFi a los usuarios“, dijo.

En presencia de empresarios de AT&T, Gaviño Ambriz, señaló que este proyecto beneficiará a los más de 5.5 millones de usuarios que día con día hacen uso de la red del Sistema, y consideró que trascenderá generaciones.

Transformará la experiencia del traslado de las persona a través de este medio, abonando a la inclusión, a la cohesión social, al acercamiento y desarrollo de las personas a través de la tecnología“, aseveró.

Asimismo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que de esta manera se avanza en el compromiso que hizo su administración para brindar Internet gratuito a la mayor parte de la población en la capital del país.

“Hoy el Metro de la Ciudad de México está cambiando y ha tomado una línea de la cual ya no se va a separar. Su línea de acción va encaminada a, primero, que el Metro se modernice, segundo, a que dé garantía de utilizar las tecnologías de punta, a realizar viajes mucho más cómodos

Agregó que para dar este servicio se instalarán cuatro mil puntos de acceso; dos mil equipos de telecomunicaciones; 500 kilómetros de fibra óptica y 500 de cable radiante.

Mancera Espinosa indicó que se espera que para agosto próximo inicie la conectividad en la Línea 7, la cual es la más profunda con 30 metros, lo que representa un reto de diseño e ingeniería, así como en las líneas 1 y 3.

Se eligieron estas rutas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una”, dijo.

El mandatario capitalino puntualizó que la conectividad en este sistema de transporte se prevé que concluya entre 2019-2020.

“Los metros de Tokio, París, Berlín, Moscú y Madrid proporcionan Internet gratuito en algunas de sus estaciones, mientras que el STC contará con conexión en toda su red“, remarcó.

Cabe destacar que la Línea 12 se integrará al proyecto posteriormente ya que se trabajará con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para resolver un problema tecnológico.

“Esta línea utiliza un sistema de pilotaje automático mediante WiFi, lo que podrían ocasionar interferencias al colocar otra red inalámbrica“, explicó Gaviño Ambriz.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016