Ciega Justicia

Retiran 119 puestos en la CDMX para reordenamiento del comercio

Durante la madrugada del lunes, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México coordinó una intervención sobre el Eje 1 Norte, entre las calles de Palma Norte y República de Brasil, para continuar con la rehabilitación del espacio público sobre este eje vial en un segundo tramo.

La Dirección General de Gobierno inició el retiró de 119 puestos semifijos, con el apoyo de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 200 de la Dirección General de Servicios Urbanos con 20 camiones, así como personal del Sistema de Aguas (Sacmex).

La dependencia informó que este espacio será rehabilitado y equipado con nuevas estructuras para que los comerciantes sigan ejerciendo su labor, respetando así la vocación comercial de la zona de manera ordenada y con mejores condiciones de seguridad peatonal.

El proyecto contempla instalaren un tramo de 1.6 kilómetros en total, de Paseo de la Reforma a Avenida del Trabajo—puestos en el centro de las banquetas, así como andadores peatonales delimitados y balizados en ambos extremos.

Advirtió que tendrá elementos de seguridad y accesibilidad peatonal como rampas, franjas de advertencia y bolardos. Del mismo modo, se dará prioridad a los cruces peatonales y se reforzará la iluminación.

La Dirección General de Servicios Urbanos retiró 140 metros cúbicos de basura y escombroLas estructuras retiradas se suman a los 438 puestos fijos y semifijos que fueron removidos el pasado 20 de febrero como parte del primer tramo de rehabilitación, de Paseo de la Reforma a Allende.

Con este reordenamiento del comercio urbano, el Gobierno de la Ciudad busca garantizar el disfrute del espacio público para quienes habitan y visitan la capital del país.