Prevén expulsión de Quezada del PRD

La ex subsecretaria de Enlace Metropolitano de la Ciudad de México, Leticia Quezada, también podría ser expulsada del PRD, luego de que fue exhibida en fotografías apoyando a Andrés Manuel López Obrador durante un mitin en Ecatepec, Estado de México, refirió el presidente del partido en la ciudad Raúl Flores.

El dirigente se presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar a la ex funcionaria, recién cesada de la Secretaría de Gobierno.

“No puede estar físicamente apoyando partido o candidato alguno, eso constituye violacion grave, queremos que estos hechos sean investigados en Fepade.

“Hasta hace muy poco tiempo reiteraba su apoyo a Miguel Ángel Mancera, y vemos – como ya lo hizo antes en el caso de su cercanía con la corriente IDN con René Bejarano – hoy vuelve a traicionar”.

Flores resaltó que dentro de los estatutos del PRD está prohibido apoyar a otro partido, por lo que se analizará quitarle el ‘calor’ del sol azteca.

Mancera la cobijó tras derrota

Quezada es ex diputada federal y ex jefa delegacional de La Magadalena Contreras. En 2015 fue candidata por el PRD a una diputación local y -al no ganar la curul- el que la cobijó fue el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera, dándole un puesto en la Secretaría que lidera Patricia Mercado.

Durante su administración en Contreras promovió la instalación de un teleférico en la zona como alternativa de transporte, del cual sólo el proyecto costó 17 millones de pesos.

En 2016, fue de las funcionarias que Morena denunció en la Fepade y la Contraloría General de la Ciudad de México por participar en eventos donde los entonces candidatos del PRD a la Asamblea Constituyente rifaron electrodomésticos.

Apenas en esta semana, el líder local de Morena Martí Batres refirió que varios militantes de otros partidos se sumarían al proyecto de López Obrador para firmar un acuerdo de unidad por México, el próximo 9 de abril, entre los que podría estar Quezada. 

La Secretaría de Gobierno informó que solicitó a Quezada su renuncia, de manera irrevocable, al cargo de Enlace Metropolitano.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016