Debe SAT auditar ‘red’ X. González: Monreal

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, solicitó una segunda auditoría fiscal a las asociaciones que preside Claudio X. González, cofundador de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), asociación que lo acusó de otorgar contratos millonarios a amigos de su hija.

El morenista ingresó la petición al Servicio de Atención Tributaria (SAT), al que le entregó un documento con datos que podrían significar desviación de recursos, lavado de dinero, evasión fiscal, violación a la Ley de Adquisiciones y violación al presupuesto de egresos.

“El documento contiene datos precisos, no anda con vaguedades, están cifras, datos que provienen de sus propias asociaciones civiles y que me ha proporcionado personal de sus propias asociaciones que ven con mucha claridad el descaro, el doble discurso”.

Éstos se integran a la primera auditoría que solicitó el jefe delegacional durante el mes de febrero.

“Que nos diga si gana o no 670 mil pesos al mes (X. González), sólo de dos de las seis asociaciones que él preside, que nos diga si o no recibió 120 millones de pesos de financiamiento deducible de impuestos Mexicanos Contra la Corrupción, que nos diga si o no sólo destinó 20 millones, y faltan 100 por aclarar.

“Que nos diga si o no recibió financiamiento ilegal de estados en 2011, de Chiapas, o estados como el de Puebla, de Pemex, de la SEP  o de Lotería Nacional”, retó.

Cifras que el morenista expuso en conferencia de prensa desde el domingo, en respuesta tanto  MCCI como Mexicanos Primero rechazaron las imputaciones y, al ser donatarias autorizadas por el propio SAT, aclararon que el origen de sus fondos y destino de sus gastos está en su declaración de transparencia, incluso se someten a auditorías externas  a cargo de la firma PriceWaterhouseCoopers.

“Mexicanos Primero no ha recibido nunca recursos públicos de los gobiernos estatales, la SEP o Pemex, como parece implicar en sus afirmaciones el delegado Monreal. Encontramos lamentable que se use afirmaciones sin pruebas para tratar de esquivar el reclamo de transparencia que se hace desde otra organización de la sociedad civil”.

Sobre esas auditorías externas que presumió la asociación, el jefe delegacional reiteró que la válida debe ser por la autoridad competente.

“Yo confío en el SAT, ellos tienen mucho dinero para auditorías externas, no, eso no, el SAT”.

El jefe delegacional negó que esto sea el inicio de una guerra de acusaciones con X. González, en su lugar se dijo a favor de debatir públicamente con él, y no para aceptar algún tipo de tregua sino para aclararle que con él se equivocó.

Entre las asociaciones que cuestiona el ex congresista están Gentera, Bécalos, Únete, Mexicanos Primero Visión 2030, Aprender Primero, Despacho de Investigación y Litigio Estratégico, Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación I.A.P.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016