Mosaico Urbano

Concluye Feria Consume Local con 400 mil visitantes

Con una asistencia de 400 mil personas concluyó la Feria Consume Local CDMX, realizada en el Zócalo capitalino, donde participaron productores, artesanos y curanderos, así como bandas musicales de pueblos originarios y grupos de ballet.

La Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, expresó que dicha feria tuvo gran aceptación por parte de los visitantes, pues destacó que pudieron adquirir a precios justos y directamente del productor alimentos elaborados a base de amaranto, nopal, miel, hongos setas, maíz criollo, olivo y elote, entre otros.

“También se ofertaron mermeladas, conservas, granolas, chocolates y pinoles; licores de sabores; productos lácteos; carne de conejo; diversos tipos de mole, plantas ornamentales y pavo fresco, entre otros alimentos”.

Detalló que se contó con la participación de 604 productores, artesanos y curanderos pertenecientes a comunidades indígenas y pueblos originarios de la Ciudad de México.

La funcionaria advirtió que al apoyar el consumo local se beneficia el desarrollo económico de las familias que dedican su tiempo a las labores de producción de conejos, puercos, codornices, gallinas, vacas y ovejas, así como el cultivo de hortalizas y verduras.

Finalmente, indicó que esta iniciativa se llevará a más espacios de las 16 delegaciones de la Ciudad de México en beneficio de las y los productores y artesanos, a fin de que puedan comercializar su mercancía a precios justos y directamente con el consumidor, de tal manera que el ciclo de producción se concluya.