Concluye Feria Consume Local con 400 mil visitantes

Con una asistencia de 400 mil personas concluyó la Feria Consume Local CDMX, realizada en el Zócalo capitalino, donde participaron productores, artesanos y curanderos, así como bandas musicales de pueblos originarios y grupos de ballet.

La Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, expresó que dicha feria tuvo gran aceptación por parte de los visitantes, pues destacó que pudieron adquirir a precios justos y directamente del productor alimentos elaborados a base de amaranto, nopal, miel, hongos setas, maíz criollo, olivo y elote, entre otros.

“También se ofertaron mermeladas, conservas, granolas, chocolates y pinoles; licores de sabores; productos lácteos; carne de conejo; diversos tipos de mole, plantas ornamentales y pavo fresco, entre otros alimentos”.

Detalló que se contó con la participación de 604 productores, artesanos y curanderos pertenecientes a comunidades indígenas y pueblos originarios de la Ciudad de México.

La funcionaria advirtió que al apoyar el consumo local se beneficia el desarrollo económico de las familias que dedican su tiempo a las labores de producción de conejos, puercos, codornices, gallinas, vacas y ovejas, así como el cultivo de hortalizas y verduras.

Finalmente, indicó que esta iniciativa se llevará a más espacios de las 16 delegaciones de la Ciudad de México en beneficio de las y los productores y artesanos, a fin de que puedan comercializar su mercancía a precios justos y directamente con el consumidor, de tal manera que el ciclo de producción se concluya.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016