Delegación 17

Pide Mercado retomar ampliación de L7

Fernando Mercado, jefe delegacional de La Magdalena Contreras, solicitó al Sistema de Transporte Colectivo Metro que meta en su agenda la ampliación de la Línea 7 para mejorar la movilidad de la zona,  y de paso no perdió oportunidad para criticar la pasada administración, que tuvo la perredista Leticia Quezada.

“Hay que reactivar, está el proyecto, cuesta mucho menos que la idea loca que tenían del teleférico que sólo el proyecto costó 17 millones de pesos… La delegada anterior cometió un error de hacer promoción de algo que no le toca, los proyectos de movilidad son del Gobierno de la Ciudad, aquí la opinión de un jefe delegacional no es más que política”, expresó ante medios de comunicación tras su comparecencia en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

Mercado recordó que, como se tiene planteado ese proyecto, se realizarían las estaciones Altavista, San Ángel, Estadio Universitario y San Jerónimo de forma subterránea, y no desterrar a cerca de 100 familias como se preveía con la obra del teleférico.

“No ha estado planteada como un proyecto del jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera), jamás lo he escuchado que tiene interés en ampliar esta línea del Metro… Ya nos sentamos con Jorge Gaviño (director del Metro) con diputados federales.

“Nos interesa que se considere dentro de los proyectos de ampliación, si la situación económica del país no da para construirlo este año, tampoco vamos a necear, si no será para éste que sea dentro de dos años”, enfatizó el priista.

A finales de 2016, Mancera peleó por recursos federales para las ampliaciones de las Líneas A, 12 y 9, más no la 7, la ampliación de esta última fue una de las promesas de campaña del jefe delegacional.