Objetará De Antuñano inhabilitación con amparo

Ante la inhabilitación por tres años de la función pública que tiene el ex director Jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, éste recurrirá al juicio de amparo, consideró su abogado Alonso Beceiro en conferencia de prensa la mañana de este martes.

Desde las instalaciones del Gran Hotel, Centro Histórico, y no del campamento de huelga de hambre que tiene el ex funcionario frente a la Catedral, el litigante consideró que no hay cabida de una sanción administrativa cuando la Procuraduría –que funge como autoridad superior en materia de Derecho- ya determinó que los 600 mil pesos, por los que se detuvo a De Antuñano, son lícitos.

 “De insistirse en una situación anómala por una autoridad administrativa, habría que valorar la intervención del Poder Judicial de la Federación, el juicio de amparo sería la vía toda vez que permite una medida suspensional que, de otorgarse, le permitiría continuar en el ejercicio libre de sus derechos políticos”, dijo el defensor.

Esto ante las aspiraciones políticas que el que fuera la segunda mano del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha manifestado tener hacia 2018.

De acuerdo con De Antuñano, la inhabilitación por tres años que ha girado la Contraloría, y que ya es visible en el padrón de funcionarios inhabilitados, disponible en la página web oficial de ésta, tiene como fin frenar su aspiración por una candidatura.

 

“Voy a estar en la papeleta de 2018, ya veremos (para qué cargo contender), ahorita es muy temprano pero nos vamos a ver la cara en 2018”.

El ex colaborador monrealisa agregó que el fin de semana presentará el proyecto electoral que prevé encabezar, mientras tanto refirió que la Secretaría de Salud ya le envió un médico para constatar que su huelga de hambre es cierta.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016