Delegación 17

Alertarán corrupción con botón en Iztapalapa

La delegación Iztapalapa prevé instalar un botón anticorrupción para que los ciudadanos denuncien cualquier intento de extorsión, informó la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

“Vamos a instalar el botón anticorrupción, en el registro Base de Plata están los nombres y todas las caras de la estructura delegacional. La jefa delegacional va a ser la que va a asumir la denuncia contra el funcionario público”.

De acuerdo con la funcionaria, los ciudadanos tendrán la opción de hacer este reporte de forma anónima.

En el tema de protección civil,  Anguiano refirió que para este año prevén agregar más puntos de riesgo de inundación por lluvia al sistema de alertamiento delegacional, pasando de 28 a 80 puntos.

En respuesta a los cuestionamientos del diputado Iván Texta respecto de proyectos referentes al problema de agua, Anguiano refirió que él único margen de acción es la distribución mediante pipas, las cuales se envían mediante el sistema Base Plata, referente a atención de emergencias.

“Algunas empresas que realizan obras en la delegación Iztapalapa estamos solicitando  la construcción de plantas potabilizadoras, de pozos que puedan atender problemas específicos, trabajamos con la Conagua (Comisión Nacional de Agua) para hacer una red atención cercana a la delegación”.

La delegada agregó que también se está trabajando con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en el mantenimiento de la red, pues la problemática acuífera también se centra en fugas.

Etiquetas