Diputado 67

PRI, sin fecha para cambiar dirigencia

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún está en el análisis de la convocatoria para renovar la dirigencia en la Ciudad de México, informó Enrique Ochoa Reza, luego de participar en el informe de labores de la diputada constituyente Cynthia López.

“Vamos a ir a un proceso estatutario de renovación de la dirigencia en su oportunidad. Lo estamos analizando y una vez que tengamos el calendario para presentarlo a la ciudadanía en general y al partido en específico, lo haremos a través de los medios de comunicación”.

El líder tricolor aclaró que la convocatoria tendrá que estar lista antes de que inicie el proceso electoral 2017-2018, en septiembre próximo.

Pese a que desde diciembre pasado el calendario marcó el cierre de la dirigencia de Mariana Moguel en el PRI de la Ciudad de México, ésta se mantiene en el cargo por la tardanza de la dirigencia nacional.

Moguel entró al tricolor para concluir el periodo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien  tuvo que dejar la presidencia capitalina por señalamientos de sostener una presunta red de trata de personas al interior del partido.