Delegación 17

Emplaza Cuauhtémoc a restauranteros

La delegación Cuauhtémoc llamó a los establecimientos mercantiles para que en un lapso de 60 días regularicen su permiso para colocar enseres en la vía pública, informó este miércoles la directora general de Jurídico, Zuleyma Huidobro.

A la fecha, la demarcación sólo ha autorizado 345 permisos a establecimientos mercantiles, pues de 939 establecimientos de venta de comidas y alimentos, sólo 694 realizaron el trámite para la colocación de enseres, 547 de esos sí integraron su expediente y sólo el 63% consiguió la autorización por un año.

La autoridad delegacional comenzará a realizar operativos de verificación ante las constantes quejas vecinales por obstrucción del paso peatonal, sobre todo en colonias como Roma, Condesa, Santa María la Ribera y Centro.

“No se autorizarán instalaciones de ningún tipo de elementos para colocar lonas y demás enseres adosados a inmuebles y elementos al patrimonio cultural urbano. Cualquier instalación de esta naturaleza dentro de la zona deberá ser de carácter reversible”, advirtió.