Mosaico Urbano

Atenderá AGU servicios a través de app “Vive Segura”

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México recibirá a través del servicio 072 las demandas en materia de servicios urbanos, que realicen las y los ciudadanos a través de la aplicación “Vive Segura”.

Durante su participación en el Foro Global Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU),  explicó que el organismo a su cargo trabaja en coordinación con las delegaciones políticas, organismos públicos y privados para fortalecer la planeación ordenada de los espacios públicos que permitan a las y los ciudadanos transitar con tranquilidad y seguridad.

“De tal manera, que cuando una ciudadana señale que en algún punto de la ciudad, sea red vial primaria o secundaria, se encuentre una lámpara apagada, en ese momento lo podrá reportar en la aplicación referida e inmediatamente ese reporte pasará al 072 para su atención”, puntualizó.

El City Manager de la CDMX explicó que el objetivo es conectar la aplicación “Vive Segura” con el servicio 072 que opera la Agencia de Gestión Urbana para solucionar las demandas de las mujeres en puntos por donde transitan para que sean seguros y de accesibilidad universal.

Slomianski Aguilar aseguró que a partir de la nueva configuración  que tendrá la Agencia de Gestión Urbana, se desarrollarán iniciativas que brinden mejores servicios y seguridad a las personas que vivan y transiten por la Ciudad de México.

Ante representante de más de  20 ciudades del mundo que intercambian experiencia de políticas públicas para alcanzar la igualdad de género, comentó que también se estará trabajando con el Instituto de las Mujeres de la ciudad, en materia de accesibilidad con el Programa Pasos Seguros,  luminarias y banquetas.