Arriban a Iztapalapa cochecitos de limpia

Autoridades capitalinas entregaron  mil 700 cochecitos nuevos de recolección de basura a la Sección Uno del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México en la delegación Iztapalapa.

Jaime Slomianski, director general de Gestión Urbana, resaltó que la entrega del nuevo material es para mejorar las condiciones de los trabajadores, dado que los tambos de lámina que se habían usado por años se desgastaban y lastimaban las manos de los trabajadores cuando los cargaban.

“Son carritos con llantas más resistentes para que no se estén descomponiendo a cada rato, con llantas que ya no hagan tanto ruido, tienen una pintura que es reflejante para que temprano, cuando aún está oscura la ciudad y están empezando a hacer sus labores, los vehículos los puedan reflejar y no los atropellen.

En total, el Gobierno capitalino adquirió 10 mil 462 cochecitos de este tipo, de los cuales mil 700 se dejaron en Iztapalapa, 250 de ellos entregados en la macroplaza de la delegación.

Dione Anguiano, jefa delegacional, refirió que la demarcación diariamente genera alrededor de 2 mil 400 toneladas de basura, y cuenta con 2 mil trabajadores de limpia, a quienes también el año pasado se les entregaron 700 coches nuevos.

Echa flores al PRD

Los funcionarios se acompañaron de Hugo Alonso, líder de esta sección del sindicato, quien no sólo se congratuló de que el material entregado tenga una durabilidad promedio de dos años sino de que el PRD los haya apoyado para que la Asamblea Constituyente no privatizara este servicio.

 “Hicimos la manifestación en la Constituyente, la que nos dio la mano fue la senadora Dolores Padierna, y nos pasó con todos los diputados del PRD para que se respetara que quedaba prohibida la privatización del servicio de colección de residuos. Hay que agradecerle a todos los partidos pero principalmente al que nos escuchó.

Falta cultura de recolección

En la víspera, durante un recorrido en la planta de separación de residuos adjunta a ti la Central de Abasto, Slomianski resaltó que Iztapalapa es la delegación que menos separa basura, seguida de Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Al respecto, Anguiano respondió que si bien es un tema cultural, aún tiene requerimientos materiales.

 “Requerimos mayor número de vehículos y de la compra de nuevas unidades de camiones donde ya vengan estas separaciones.  El año pasado se entregaron 18, es lo que estamos trabajando con la AGU (Agencia de Gestión Urbana recién fusionada en la Dirección General de Gestión Urbana), esperamos que este año podamos tener un tanto de camiones y empezar a hacer la cultura de separación”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016