Evalúa ALDF ratificación de magistrados del TSJ

En comparecencia ante diputados, magistrados del Tribunal Superior de Justicia expusieron sus su historial profesional para ser ratificados en el cargo.

En entrevista, el legislador Israel Betanzos Cortés, señaló:

“Hoy vienen a comparecer, cada uno de los grupos parlamentarios, hace una serie de preguntas, los cuestionamos sobre por  qué quieren ser ratificados y posteriormente emitiremos un dictamen la próxima semana”, dijo.

Detalló que los once magistrados que asistieron a ratificarse  pertenecen a las salas de lo civil, penal y familiar, y reiteró que por el momento sólo están en la etapa de la renovación o ratificación.

Los magistrados que comparecieron fueron, Elfego Bautista Pardo, Irma Guadalupe García Mendoza, Rafael Guerra Álvarez, Andrés Linares Carranza, María de Lourdes Loredo Abdalá, María Rosario Marenco Ortega, Celia Marín Sasaki, Álvaro Augusto Pérez Juárez, Edilia Rivera Bahena, Martha Patricia Tarinda Azuara y Mónica Venegas Hernández.

Finalmente, anunció que el próximo lunes estarán entrevistando a los que aspiran a ser magistrados, “que en este caso son siete, el Jefe de Gobierno manda su lista al tribunal, nos la mandan a nosotros y haremos el mismo procedimiento de poder evaluarlos para ver si tienen el perfil o no“.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016