Tiene la CDMX ley para sancionar a quien tire comida

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, promulgó las leyes de Donación Altruista de Alimentos y Huertos Urbanosque buscan reducir el desperdicio de alimentos, que conforman el Sistema de Sustentabilidad Alimentaria de la capital.

El Mandatario capitalino dijo que en el país asciende a 10 millones de toneladas anuales que representa el 37 por ciento de la producción agropecuaria y reduciría el hambre de 7 millones de personas en pobreza extrema. 

En el Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa señaló que la prioridad es que en la capital se coma bien y no se desperdicien insumos, indicó que con la publicación la ley de donación altruista de alimentos su objetivo es promover, orientar y regular donaciones de alimentos aptos para consumo humano y evitar el desperdicio injustificado de alimentos.

Dijo que a través de esta ley se sancionará a quienes tiren o destruyan alimentos aptos para el consumo humano.

En tanto, que la ley de huertos urbanos en la ciudad permite fortalecer la seguridad alimentaria, y se desarrollarán de manera coordinada entre las Secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y Medio Ambiente, las cuales determinarán acciones y programas relativos a la creación, mantenimiento o ampliación de estas instalaciones.

Dijo que en un inicio se prevé la instalación de 11 huertos con una inversión de 12 millones de pesos, con lo que se espera beneficiar a más de 11 mil personas, a través de actividades recreativas, educativas y productivas.

Crearan Comedores en CEDA e Iztapalapa

El Mandatario chilango  anunció también la instalación de un Comedor Central, con una inversión de 5 millones 500 mil pesos, que estará ubicado en la Central de Abasto de la capital del país y ofrecerá mil 800 raciones diarias de comida completa de tres tiempos, con alimentos balanceados con un costo de 10 pesos.

Se instalará un comedor infantil en la Delegación Iztapalapa, en colaboración con la Iniciativa Privada, que ofrecerá aproximadamente mil 500 raciones diarias para niñas, niños, mujeres embarazadas y lactantes. Así como la creación del huerto más grande del mundo en Magdalena Mixhuca.

“El proyecto espiga es el replanteamiento de un huerto, el huerto urbano más grande y más moderno de América Latina, estamos relanzando en 25 mil 329 metros cuadrados de la Ciudad de México, una inversión de 10 millones de pesos, en un espacio que tuvo que ser replanteado por las modificaciones que se llevaron en el sitio, me refiero a la Magdalena Mixhuca”, indicó. 

Agregó que su Administración entregará 10 mil estufas de gas a personas que cocinan con leña y grupos vulnerables. E indicó que el fomento a la cultura alimentaria incluye la instalación de 100 torres en las que se cultivarán hortalizas, se ubicarán en comedores de la CDMX y se estudia la posibilidad de llevarlas a las escuelas.

Alimentarán a migrantes

El Jefe de Gobierno de la CDMX indicó que se  apoyará a los migrantes que regresen de Estados Unidos, con acciones específicas que los beneficie tangiblemente, personal de la administración capitalina, identificado por un chaleco rosa, los recibirá en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y terminales de autobuses para canalizarlos a espacios de atención donde recibirán alimentos.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016