Irene Muñoz Trujillo

La comunicóloga Irene Muñoz Trujillo fue nombrada Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPTCDMX) de la Ciudad de México.

Ocupaba la dirección General de Contralorias Ciudadanas, también estuvo al frente de la Dirección de Mensaje y Nuevas Tecnologías de la Dirección General de Comunicación Social de la actual administración de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX.

Muñoz Trujillo cuenta con una Maestría, Gobernanza y Globalización por la Universidad de la Américas Puebla, y curso la licenciatura en  Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se considera una especialista en cine, espectáculos, redes sociales, y en las estrategias de Comunicación Estratégica y el Manejo de Crisis.

 

Inició su carrera política como Jefa de Información de la campaña de Carlos Castillo Peraza al Gobierno del Distrito Federal, quien perdió ante Cuauhtémoc Cárdenas, donde se convirtió en Jefa de Nuevos Proyectos y Prospectiva del mismo partido, estuvo al frente de enero a diciembre de 1998.

Su llegada al Gobierno del Distrito Federal se dio en la administración de Marcelo Ebrard, quien la nombró como Coordinadora General del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública, cargo que ocupó de enero de 2010 hasta julio de 2012.

Simultáneamente era editora y columnista enLa Tentación“, de la sección de espectáculos del portal web: Eje Central, que dirige Raymundo Rivapalacio,  periodista y columnista, con quien Irene Muñoz esta casada desde 2008. 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016