Armando López Cárdenas

Armando López Cárdenas a partir de ayer es el Secretario de Turismo de la Ciudad de México. Cuenta con amplia experiencia en la industria sin chimeneas pero también en economía y finanzas.

Ocupó el puesto Director del Fondo de Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (anteriormente Distrito Federal), nombrado también por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, el 6 de febrero de 2013.

Con casi dos décadas  de experiencia en la administración pública, dentro del Gobierno local, López Cárdenas se desempeñó como secretario de Finanzas durante la administración de Marcelo Ebrard, puesto al que llegó en sustitución de Mario Delgado.

Fue asesor, director de Estudios Económicos, director General de Administración Financiera, subsecretario de Planeación Financiera y subsecretario de Egresos en la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino.

También ha ocupado diferentes cargos en las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Transportes y Vialidad. Es miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde su fundación.

Cuenta con estudios de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la ciudad de México, y de Maestría y Licenciatura en Administración y Desarrollo Organizacional (Cum Laude) en Endicott College en Massachusetts, Estados Unidos.

Cursó la Maestría en Administración Pública con especialización en Desarrollo Económico en la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016