Diputado 67

Advierte Luna que Ley Electoral saldrá por mayoría

Después de que el dirigente estatal de Morena, Martí Batres, señalara que hay una unión de fuerzas políticas (PRI, PAN y PRD) en la Asamblea Legislativa, por lo que estarán revisando la elaboración de la Ley Electoral, el Presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, advirtió que el recinto legislativo es un órgano plural.

Depende mucho del punto de vista del que se vean las cosas, si no entendemos que este es un órgano plural, si no entendemos que están representadas todas las fuerzas políticas, si no entendemos que hay una correlación de fuerzas diferente a las de las demás legislaturas, que las definiciones se toman por mayoría“, dijo.

En entrevista, el legislador señaló que respecto a la Ley Electoral, la discusión se debe dar entorno a lo que plantea la Ley Orgánica de la propia Asamblea, al reglamento, con ánimo constructivo y que genere consenso.

El proceso legislativo implica que los grupos parlamentarios presenten sus iniciativas o los diputados e particular, pero si pretendemos que por medio de un acuerdo podamos trazar una ruta de coordinación, pero nada impide que los diputados presenten sus propuestas“.

Dejan responsabilidad del #predialazo a Finanzas

Respecto al alza del impuesto predial, Luna Estrada señaló que el PRD ya ha estado trabajando con la Secretaría de Finanzas y con la Tesorería, y que ya instalaron un ventanilla y un módulo de información de gestión de quejas.

No obedece a una cuestión que no sea otra cosa de cobro de predial que presente errores, pero la secretaría de finanzas a través de la tesorería, están abiertos a aclarar las dudas y hacer las correcciones correspondientes“, aseveró.

Advirtió que Morena está tratando de politizar el tema, pero que su fracción ha sido muy responsable sobre todo ante una circunstancia donde hay una crisis económica importante.

Aplaude renuncia de Miguel Torruco

Finalmente aplaudió la decisión del Jefe de Gobierno, al solicitarle la renuncia a Miguel Torruco de la Secretaría de Turismo, pues señaló que al estar en un cargo público no debe desviar recursos a un partido político.

“Por supuesto que no es compatible el llevar una actividad política con un apoyo directo o contundente con un partido político, teniendo un cargo público“.