Diputado 67

Denuncia Flores a Cravioto ante la FEPADE

Por estar haciendo “ofertas electorales”, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al coordinador de Morena, César Cravioto.

En compañía de los diputados Iván Texta y Rebeca Peralta, el dirigente del sol azteca señaló que dicha denuncia corresponde a las declaraciones que ha estado dando el diputado local y el vocero de Morena, Martí Batres, respecto al pago del predial.

Expresó que han tenido hechos que pueden ser constitutivos de delitos pues consideró están haciendo una propuesta descabellada y promesas electorales, fuera de tiempo electoral.

Están haciendo actos claramente anticipados al proceso, al prometer que si Morena llega a la Jefatura de Gobierno, reintegrarían de forma mágica los recargos que se hubieran generado por el no pago de los impuestos“.

Advirtió que estos actos violentan frontalmente la Ley electoral, pues señaló “no se pueden hacer ese tipo de promesas, además de que están engañando a la gente”.

“El PRD está consiente de que cada una de las inconformidades que surjan por el predial, deben ser atendidas por la Tesorería y la Secretaría de Finanzas con prontitud, con amabilidad”.

Flores García señaló que su partido está a favor de que se corrijan los errores en las boletas del predial pero llamó a que la gente no se deje engañar porque lo que está ocurriendo en los módulos que se instalaron afuera de la tesorería.

Piden las credenciales de elector, y siendo que las boletas al reverso el procedimiento que deben hacer los contribuyentes por alguna aclaración“.

 

Aseveró que los morenistas están dañando el patrimonio de la ciudad y reiteró que si el predial está mal calculado, que se acerquen directamente a la procuraduría y no a donde lo están mal informando.

“Sí están llamando al no pago de los impuestos, están diciendo que no paguen cuando dicen que hasta el 2018 estarían perdonando los pagos y los recargos que pudiera generar esta abstención del pago”.

Asimismo el diputado Iván Texta señaló que de ninguna manera se está incrementando arbitrariamente el cobro del predial, pues aseguró es una actualización natural por el incremento de construcción en algunos predios, lo cual no es generalizado.

Sin embargo invitó a quien pudiera sentirse inconforme a acercarse a la tesorería para aclarar sus dudas, además de que recordó que durante el mes de febrero seguirá la condonación de 8 por ciento por pago del predial, mismo que se buscará siga vigente durante los próximos meses.

“Contrario a la postura de Morena, que pide no pagar, nosotros decimos revisemoslo, pero no hagamos de esto un tema electoral“.