Diputado 67

Rendirán cuentas Jefes Delegacionales

A partir del próximo 20 de Febrero los 16 Jefes Delegacionales rendirán cuentas a la Asamblea Legislativa sobre la situación financiera, administrativa y operativa al cierre del ejercicio 2016.

El Presidente de la Comisión de Administración Pública, Adrián Rubalcava señaló que las comparecencias de los jefes de las demarcaciones de la CDMX se engloban en la política de transparencia y rendición de cuentas.

Indicó que de conformidad con el Artículo 21 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, también deberán presentar el calendario presupuestal solicitado y modificado para el ejercicio de los recursos aprobados en el Decreto de Presupuesto de Egresos 2017, así como los principales proyectos de gobierno.

El informe que presentarán los jefes  contendrá la situación financiera, administrativa y operativa, las obras de infraestructura realizadas, las acciones que se han realizado en materia de Programas Sociales, etc.

“En materia de Verificaciones Administrativas, el informe de manera general y el estatus en que se encuentran, precisando el número de Procedimientos administrativos. Las acciones en materia de Derechos Humanos, Equidad de Género y Perspectiva de Género en su demarcación durante los primeros 100 días de gestión”.