Ciega Justicia

Admiten tercer amparo contra #gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO, 01AGOSTO2016.- Hoy entró en vigor el segundo gasolinazo en lo que va del año. La gasolina Magna aumentó 56 centavos para ubicarse en 13.96 pesos por litro, la gasolina Premium 44 centavos para venderse en 14.81 pesos y el diésel incrementó 21 centavos y se ubicó en 13.98 pesos por litro. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Fue admitido el tercer amparo promovidos por el Gobierno de la Ciudad de México para echar abajo el alza a los combustibles en todo el país, el cual fue promovido por el Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro.

 El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, admitió el amparo que promovió Jorge Gaviño,  titular del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, quien se unió a la estrategia del Gobierno capitalino al lado de catedráticos de la UNAM y diversos líderes de organizaciones sociales.

En el marco de la inauguración de la exposición Centenario de la Constitución de 1917, en la estación del Metro Pino Suárez, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital, Manuel Granados, informó que la administración local está a la espera de que en las próximas horas el resto de los Juzgados se pronuncie en torno a los más de 200 amparos interpuestos desde el 16 de enero.

El abogado de la capital recordó que el amparo aceptado este día, se suman los amparos de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal y el de un ciudadano que recurrió a los abogados de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur).

El titular de la Cejur refirió que en el caso de la estrategia jurídica del Gobierno de la Ciudad se reclama la violación a los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos a los combustibles.

 “A todas luces es inconstitucional, ya que la ley de la materia es la Ley de Amparo”, sostuvo.