Sinaloa se suma al Médico en Tu Casa

El programa de la Ciudad de MéxicoEl Médico en Tu Casa” llegó el estado de Sinaloa, el cual a través de brigadas brindará atención médico-preventiva hasta la vivienda de los sinaloense que lo requieran.

En el Palacio de Gobierno, en Culiacán, se llevó a cabo la firma de este convenio entre los secretarios de Salud de ambas entidades, Armando Ahued  y Alfredo Román Messina.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno chilango, firmó como testigo de honor el acuerdo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Mancera Espinosa señaló que “El Médico en Tu Casa” en la actualidad  ha visitado 2 millones 700 mil hogares en la capital del país.

“Empezamos casa por casa con una hojita, tomando nota pero ahora ya firmamos un convenio con Telmex y en ese convenio, la Fundación Slim nos ha dado el software para que “El Médico en Tu Casa” lleve una tableta y se vaya registrando y se vaya a una nube y eso se hace extensivo a Sinaloa”, resaltó el Jefe de Gobierno de la CDMX.

Asimismo, la Ciudad de MéxicoSinaloa también firmaron el convenio de colaboración para el programa “Cunas CDMX”.

Posteriormente, ambos mandatarios visitaron distintas casas para revisar la implementación de dicho programa. Acudieron al domicilio de Karla Leticia Sánchez Badillo, de 19 años de edad. Esta joven con 34 semanas de embarazo recibió una cuna.

En el mismo hogar fue atendida Ernestina Valenzuela, quien tiene 96 años y sufre de una fractura con acotamiento del brazo. También acudieron a la casa de la señora María de la Luz Chaidez López, de 92 años de edad, quien padece insuficiencia renal crónica e hipertensión arterial.

El acuerdo de coordinación entre la CDMX y dicha entidad consiste en establecer mecanismos de colaboración para intercambiar experiencias y conocimientos científicos y técnicos, así como para el desarrollo de proyectos y trabajos conjuntos en materia de salud y que beneficien a la población.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016