Entregan patrullas a la delegación más segura

Destacando que la Delegación Magdalena Contreras es la demarcación más segura de la CDMX, pues de 2012 a la fecha la incidencia delictiva disminuyó 46.3 por ciento, el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, hizo entrega de seis nuevas patrullas a la Policía Auxiliar y 19 más entregadas a la Policía de Proximidad.

El funcionario hizo un llamado a los comités vecinales de la delegación Magdalena Contreras para trabajar de la mano en la prevención del delito entre niños y jóvenes, a fin de acercarlos a la legalidad e inhibir la comisión de conductas delictivas agregando que durante 2016 el indice delictivo bajó 12.8 por ciento.

Seguiremos trabajando y abonando para que ustedes en sus casas, calles, colonias, jardines y escuelas se sientan más seguros”, aseveró.

Almeida Estrada informó que la SSP-CDMX cuenta con un modelo reactivo de operación, donde la Policía actúa para detener y contener a los delincuentes y trabaja con modelos de prevención con las Ferias de Seguridad, para inhibir las conductas delincuenciales.

“Este día la Secretaría de Seguridad Pública, además de las patrullas entregadas, también robustece el número de policías auxiliares contratados con más de 102“.

El Jefe Delegacional, Fernando Mercado aseveró que el trabajo coordinado con la SSP-CDMX ha dado buenos resultados pues ha instalado más de cuatro mil alarmas vecinales y próximamente la colocará otras cuatro mil.

“La SSSP-CDMX ha realizado más de 20 macro operativos, cuatro Ferias de Seguridad y el año pasado entregó la primera Estación de Policía en la delegación, ubicada en Luis Cabrera y Periférico, un nuevo modelo de Policía que se ampliará con la construcción de otras dos más“, anunció.

Finalmente, expresó que con esta entrega se busca que la delegación se mantenga como la más segura de la ciudad por lo que exhortó a continuar el trabajo en equipo entre la SSP-CDMX, legisladores de la Asamblea Legislativa y la participación de los vecinos.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016