Destruyen bocinas y CD’s de bocineros

El Sistema de Transporte Colectivo- Metros llevó a cabo la destrucción de 162 bocinas y discos piratas de los llamados “bocineros” han abandonado en las estaciones del Metro.

Jorge Gaviño, director general del STC-Metro, dijo que los equipos de los “bocineros” fueron consignados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como diversos fonogramas en formato CD, estuches y mochilas fue lo que se destruyó en la explanada principal de las oficinas centrales del Metro.

En los vagones se escuchaban con más de 100 decibeles melodías para vender estos famosos discos piratas, una de las principales acciones fueron la cero tolerancia para bocineros”, señaló.

Indicó que esta acción está basada en la normatividad vigente y en la petición de los usuarios, que exigen terminar con la venta de discos piratas en los vagones.

“Por ello, en agosto de 2015 decidimos implementar el programa Cero Tolerancia, con el cual se ha reducido considerablemente la actividad de los bocineros”, indicó.

El director general del STC-Metro reconoció que se han incrementado los robos dentro de los vagones de este medio de transporte, principalmente de carteras y celulares. Sin embargo, dijo, ha disminuido el robo con violencia dentro del Metro.

Informó que de agosto de 2015 a diciembre de 2016 realizaron 53 mil remisiones de vagoneros a juez cívico y 17 bocineros de los cuales 15 están en proceso judicial por violar derechos de autor al vender discos piratas.

Señaló que en 2016 se denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, (PGJ) 738 robos sin violencia. Los principales delitos que se cometen en el Metro son el robo de carteras y celulares.

Pide STC-Metro a Edomex pague ampliación de líneas

El Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) solicitó que el Estado de México y el Gobierno Federal financien las ampliaciones de las líneas 3 y 4 hacia Ecatepec y Santa Clara para mejorar la movilidad de los usuarios hacia el centro de la capital.

El titular del organismo, indicó que es necesario que ellos paguen las ampliaciones, pues el STC transporta cerca de dos millones de mexiquenses diariamente y ya no pueden ampliar el subsidio que otorgan.

Indicó que son necesarios mil 200 millones de pesos por kilómetro de ampliación y 330 millones por tren. 

Jorge Gaviño  aseguró que ya están los estudios y planeaciones para lograr que ambas líneas puedan ser ampliadas hacia Ecatepec y Santa Clara, labor que destacó deberán realizar las posteriores administraciones.

“Dejaremos nosotros todos los estudios para que, en un futuro, para que cuando el Sistema de Transporte y la ciudad tengan los recursos suficientes, llevar a cabo esta tarea que tarde o temprano lleven a cabo, desde nuestro punto de vista”, destacó Gaviño. 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016