Anuncia priísta regreso a la ALDF

Después de concluir con la redacción de la Constitución de la CDMX, la diputada Cynthia López Castro del PRI anunció su reincorporación a los trabajos de la Asamblea Legislativa para proseguir con los trabajos de la Comsión de Educación y la elaboración de las leyes secundarias.

Avisé a la Comisión de Gobierno de mi reincorporación, retomo la Comisión de Educación, hay muchas cosas pendientes que dictaminar y estaremos sesionando la próxima semana para desahogar y tener una comisión de educación al día“, dijo.

Acompañada por Fernándo Zárate del Verde Ecologista, López Castro señaló sentirse orgullosa de ser la única asambleísta en la Asamblea Cosntituyente, “es un profundo honor el haber participado en los trabajos“.

Aseguró estar lista junto con su partido y los demás legisladores para trabajar en las leyes reglamentarias que se estarán haciendo para armonizar la Constitución de la Ciudad de México que será promulgada el 5 de Febrero.

La Ley Electoral tendrá que quedar terminada a más tardar el 31 de Diciembre de 2017, ahí se va a estipular todo el proceso de cómo serán las elecciones en el 2018″, agregó.

Expresó estar “fresca” en el tema de Ley de Alcaldías, pues destacó que fungió como secretaria en el Constituyente.

Al traer la película tan fresca para mí es muy importante que en los trabajos que se van a hacer en la Asamblea Legislativa se respete lo que hicimos en la formación de la Constitución, se respeten las 16 alcaldías en 2018″, dijo.

La legisladora se jactó de que una de las iniciativas ganadas por su partido fuera la propuesta de la integración de al menos un joven menor a 29 años en las planillas de consejales.

Eso es totalmente innovador, ahora en todas las planillas de las 16 alcaldías se tendrá que integrar por lo menos un joven“.

Destacó que en el tema de una vida digna, quedó un artículo bastante descafeinado pues indicó que no dejaron que “el gobierno de la Ciudad de México destinara un recurso -que no tiene- para una renta básica universal, lo cual iba a desincentivar el trabajo, pues todos nacerían ya con ingreso fijo“.

Era totalmente absurdo, ya que no se cuenta con el recurso“.

Impulsará programa Migrante Chilango

Además, la legisladora anunció que para garantizar la continuación de estudios desde primaria hasta el nivel medio superior de los jóvenes mexicanos que regresen voluntariamente al país o sean deportados por el gobierno de Estados Unidos, la Asamblea Legislativa impulsará el programa “Migrante Chilango”.

Para facilitar la incorporación de los alumnos a las escuelas en la capital del país, se establecerán acuerdos con las Secretarías de Educación Pública federal y local para agilizar el registro e inscripción de los niños y jóvenes”.

Por su parte, el diputado Fernando Zárate Salgado indicó que en materia presupuestal, la Ciudad de México cuenta este año con más de 200 mil millones de pesos, de los cuales es factible que el gobierno capitalino pueda destinar cantidades adicionales que se destinen a la Secretaría de Educación local, en caso necesario.

“El Jefe de Gobierno ha expresado abiertamente la disponibilidad de su administración para apoyar a los mexicanos que sean repatriados o que voluntariamente deseen retornar al país“. 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016