Diputado 67

Se une ALDF en apoyo a migrantes

Con el fin de brindar apoyo a los migrantes que sean deportados de los Estados Unidos con las nuevas medidas anunciadas por el Presidente Donald Trump, el diputado Mauricio Toledo, propuso que Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destine recursos emergentes a las entidades y municipios fronterizos del país para asistir y brindar apoyo a los connacionales.

Expresó que es necesario que diputados y senadores instalen una mesa de trabajo con homólogos de Estados Unidos para recordar y acordar que las medidas migratorias que adopten no violenten el estado de derecho de las normas internacionales en materia de derechos humanos.

“Apenas una semana bastó para que México y el mundo comprobaran que Donald Trump no es una pesadilla, sino una lamentable realidad“, dijo.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aseguró que las respuestas hasta ahora a esas políticas de odio del mandatario no han rebasado el ámbito de la declaración, por lo que es momento de que se den respuestas firmes y contundentes.

Resulta por demás incongruente que un descendiente de migrantes alemanes como Donald Trump, promueva medidas antiinmigrantes“.

En respaldo a la propuesta, la diputada Mariana Moguel, añadió que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está llevando a cabo acciones migratorias concretas luego de las constantes amenazas y acciones decretadas por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Es urgente y necesario brindar certidumbre a la seguridad fronteriza y garantizar el respeto a los derechos de los migrantes“, agregó.

Finalmente, por unanimidad el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la propuesta del perredista y se remitió a las autoridades correspondientes.