Presentan a policías “amigables” en Iztapalapa

La Delegación Iztapalapa puso en marcha el programa denominado Policía de Proximidad y Primer Contacto Ciudadano, integrado por 40 elementos de la policía delegacional, quienes fueron capacitados para ser “un grupo amigable” que ayude a los ciudadanos a presentar denuncias.

Los elementos de tienen la encomienda de cambiar la imagen del policía por una más amistosa y funcional, que auxilie en su labor a la Secretaría de Seguridad Públicacapitalina (SSPCDMX) y genere estrategias para combatir el crimen en esa demarcación.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano, resaltó que el público fue integrado por los integrantes de los Comités Vecinales de la Delegación, a quienes invitó a sumarse y experimentar el programa antes de criticarlo.

Por su parte, Idris Rodríguez Zapata, coordinador General del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5),  aseguró que la Delegación Iztapalapa cuenta con dos mil 200 cámaras de vigilancia, mil 700 altavoces, mil 500 botones de emergencia y se atienden un promedio de 700 emergencias al día a las que se da respuesta en un tiempo promedio de cuatro minutos y 30 segundos.

Los 40 elementos portarán una tableta electrónica con la que auxiliarán al ciudadano para realizar la denuncia de hechos en línea correspondiente, con la que las instituciones encargadas de la impartición de justicia, generarán estrategias de combate más eficientes.

A partir de la denuncia en línea, el agente del Ministerio Público puede iniciar una averiguación previa directa o indirecta conforme a la información que aporte el ciudadano, o en su defecto un acta especial con lo que quedará registro de los hechos.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016